Licda. Daniela Modrego
DIAGNOSTICO.
Durante el periodo comprendido entre septiembre y octubre, se ha podido observar con gran preocupación el desinterés de los niños y niñas por el aprendizaje de la historia venezolana, e incluso por medio de preguntas de sondeo, entrevistas personalizadas, conversaciones dirigidas en el aula se puedo detectar la falta de conocimientos previos con respecto al proceso histórico que ha caracterizado a nuestro país.
De igual forma, cabe destacar que desconocen todo aquellos sucesos que anteceden y preceden al 19 de abril de 1810, así como las acciones realizadas por los próceres en busca de la libertad de nuestro pueblo.
A continuación enumeramos algunas debilidades reflejadas en el comportamiento diario de los estudiantes:
- Irrespeto hacia los Símbolos Patrios en las actividades Cívicas.
- Falta de identidad por nuestra Cultura.
- Insuficiente información sobre temas referidos con la identidad Nacional.
- Falta de conciencia sobre nuestra historia Nacional y las luchas Independentistas.
OBJETIVO:
Motivar a los niños y niñas para que formen parte activa de la celebración de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, como hecho de marcado valor histórico.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:




ACTIVIDADES:





ü Luisa Cáceres de Arismendi.
ü Simón Bolívar.
ü Cacique Guaicaipuro
ü Simón Rodríguez.
ü Francisco de Miranda.
ü Pedro Camejo




José Leonardo Chirinos, Conspiración de
Gual y España y los primeros intentos de Francisco de Miranda.



No hay comentarios:
Publicar un comentario