lunes, 11 de abril de 2011

Reflexiones para Padres

LA DIFICIL TAREA DE EDUCAR


 Cada niño o niña es un ser humano único, original e irrepetible. Su futura personalidad será el producto de la cultura y el ambiente emocional en la que se desenvuelva, irá creando una conducta en función de las relaciones que los adultos tengan con sus comportamientos y de las diferentes experiencias que vaya acumulando.

        
Por todo ello, debemos pararnos a pensar, en cómo queremos que sean nuestros niños. En ocasiones pensamos que como son muy pequeños no se dan cuenta de las cosas… y en realidad los que no nos damos cuenta de las cosas somos nosotros con respecto a ellos.

Muchos encuentran que las Tecnologías de la Información y Comunicación son una amenaza que atentan contra nuestros niños  y niñas, sin embargo yo los invito a hacer buen uso de las mismas para colacarlas de nuestro lado.

A continuacion, te dejo una seleccion de videos que te permitiran reflexionar sobre la ciranza de tus hijos.... Para ti amigo docente estos son un recurso valisoso que podras utilizar en la próxima reunión que tengas con los padres y representantes.


Cómo formar hijos Delicuentes

Los hijos hacen lo que ven de los padres

Carta de un hijo a sus padres

El árbol de Manzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario