lunes, 16 de mayo de 2011

MIS DATOS PERSONALES SE LOS DOY A QUIEN YO QUIERO

¿TÚ QUÉ HARÍAS?

Vas a imaginar que te metes en la página web de tu equipo de Fútbol favorito, o si no te gusta el fútbol, en alguna página de deporte que te pueda atraer, como de Tenis, de Fórmula 1, de Baloncesto o de Gimnasia Rítmica.

Tienes que introducir una serie de datos porque quieres que te envíen información de tus deportistas favoritos, fotos, así como para poder acceder a zonas reservadas a los socios del equipo o del club. Se supone que es algo gratuito, pero quieren tener información de cuánta gente se conecta, así como de los lugares de España en los que la población está interesada en ese equipo o en ese deportista.

Estás con tus padres y ellos te indican que des los datos que creas que son necesarios. Vamos a ver cómo actuarías:

A
. Daría mi nombre, mi edad, la ciudad en la que vivo y no me importaría decirles las cosas que me gusta hacer, ya que es algo de ocio.

B
. Tan solo daría mi nombre, mi edad y la ciudad en la que vivo. No les hace falta saber nada más.
C
 

EL CONSEJO
No es lo mismo tener que dar datos personales porque tú tienes interés en un tema y buscas una página
los piden, a tener que darlos porque de repente, sin tú buscarlo, te ofrecen algo atractivo mientras estás conectado a
Internet. Es como si tú llamas por teléfono para comprar algo o bien te llaman para ofrecerte un juguete estupendo. De la
primera forma te fías, de la segunda no.

Pero en general,
necesarios. Descubrirás a los que quieren tus datos con malas intenciones porque no te dicen para qué los quieren, porque no dicen quiénes son o porque no piden permiso a tus padres. No te fíes de las personas que quieran saber demasiadas cosas.


web en la que teno debes dar tus datos personales si no estás seguro de quién los recibe o si consideras que no sonNo des ninguna información de ti ni de tu familia sin hablar antes con tus padres. Cuidado con las fotos. En Internet se “cuelgan” muchas fotos sin el consentimiento de los que en ellas aparecen y normalmente no es con buenas intenciones.
. Daría toda la información que me pidiesen porque  si no puede que no me envíen lo que yo busco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario