lunes, 16 de mayo de 2011

CONTROLANDO EL TIEMPO QUE ME CONECTO A INTERNET




Vamos a plantearte esta vez la siguiente situación: una tarde estás intentando bajar de Internet unas canciones que te han recomendado tus amigos o amigas. Llevas un buen rato buscando pero no consigues encontrarlas. En un momento dado tus padres dicen que tienes que dejar ya el ordenador porque llevas mucho tiempo. Ellos no saben lo que estabas haciendo pero tienes que dejarlo. ¿Cómo actuarías tú?:

ALGUNOS DATOS

¿Sabías que aproximadamente la mitad de los chicos y chicas de tu edad se conectan a Internet solamente los fines de
semana? Medido en horas, de cuatro a seis horas a la semana. Eso quiere decir que parece que lo normal viene a ser una
media de una hora al día, como máximo.
A
. Te enfadas un poco y les explicas a tus padres que normalmente no estás mucho tiempo y para una vez que te pasas del límite establecido parece que no confían en ti.

B
. Pides a tus padres que te enseñen cómo se baja la música, o que te ayuden a buscar las canciones que te interesan y así ahorras tiempo y te aseguras cómo hacerlo bien en otra ocasión.
C
. Te enfadas mucho porque es totalmente injusto que hagan esto y sales de la habitación dando un portazo.
EL CONSEJO
¿Alguna vez te has planteado si es malo estar mucho tiempo viendo la televisión? ¿Te has planteado si es malo estar mucho tiempo jugando a los videojuegos? ¿O mandando fotos tuyas a tus amigos por Internet? Además, ¿qué es mucho tiempo? ¿Una hora? ¿Tres horas?
Desde aquí no pretendemos darte una charla sobre cuánto es
mucho tiempo para estar con un videojuego, viendo la televisión o conectado a Internet, pero sí procuraremos ayudarte a que pienses por ti mismo y consigas formular tu propia opinión.
Lo primero es que lo ideal sería que el límite de tiempo lo pusierais juntos entre tus padres y tú, que lo negociarais

Tú debes saber qué es lo que puedes hacer y lo que no, pero tus padres son los responsables de tu educación y también saben lo que te interesa. , como estudiar, hacer deberes, charlar con tus padres,...

En segundo lugar, mucho tiempo es todo aquello que te impida hacer otras cosas que debes hacer
tu madre o con tu padre, salir un rato a la calle… mucho tiempo puede ser también un pequeño ratito de nada si es que tú no sabes utilizar esos ratitos para otra cosa. Nuestro tiempo de ocio debemos emplearlo en actividades diversas. Por lo tanto, si tus padres te plantean un límite de una hora, piensa que posiblemente es razonable y lo hacen por tu bien.

Dicho de una forma un poco más clara:
ordenadores a tus horarios escolares y de estudio

 

¿TÚ QUÉ HARÍAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario